Nos complace anunciar que nuestro compañero, el Dr. Antonio Fernández García, ha sido galardonado (ex aequo) con el premio Juan Rivero Lamas a la mejor comunicación presentada en el XXIX Congreso Anual de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la  Seguridad Social «El futuro del trabajo: cien años de la OIT» (Salamanca, 30 y 31 de mayo de 2019).

La comunicación se titula «La red LinkedIn a la luz del Convenio 181 OIT sobre agencias de empleo privadas» y se publicará próximamente en formato ebook. El autor lleva a cabo un análisis del funcionamiento la red social profesional LinkedIn para observar su encaje dentro de la normativa internacional y de la normativa española sobre intermediación laboral. Las conclusiones permiten dar respuesta a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Nos encontramos ante un agente de la intermediación laboral en los términos establecidos en la normativa internacional y nacional?
  2. ¿Cómo debe adaptarse la normativa a la actuación de este tipo de agentes digitales?
  3. ¿Qué riesgos suponen dichos agentes en relación con la supervisión pública de su actividad, el derecho a la gratuidad del servicio para los trabajadores y resto de derechos fundamentales (especialmente, no discriminación y protección de datos de carácter personal?