Dra. Ana María Romero Burillo.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1992.
Licenciada en Grado por la Universidad de Lleida en 1994.
Doctora en Derecho por la Universidad de Lleida 2001.
Titular EU (Interina) desde octubre de 1992 hasta diciembre de 2002.
Titular de Universidad desde diciembre de 2002 hasta la actualidad.

Estancia de investigación en la Università degli Studi di Ferrara-Facoltà di Giurisprudenza- en 1998.

Líneas de investigación: Vicisitudes del contrato de trabajo, Delimitación conceptual de trabajador, retribución, igualdad, género, grupos vulnerables, nuevas tecnologías, protección social, PDI.

Reconocimiento de tres sexenios de investigación por parte de la CNEAI.

Autora/Coautora de 9 monografías publicadas en editoriales de reconocido prestigio científico tales como: Aranzadi, Tirant lo Blanch, Atelier, etc. Se trata de editoriales con procesos internos de selección, incluidas en indicadores tales como: CSIC Prestigio de las editoriales según expertos españoles (Scholarly Publishers Indicators-SPI), o en el índice Publishers Scholar Metrics.

Autora de 42 artículos publicados en revistas especializadas e indexadas, tales como Nueva Revista Española de Derecho del Trabajo, Revista de Derecho Social, Tribuna Social, Revista de Trabajo y Seguridad Social Estudios Financieros, Relaciones Laborales, Justicia Laboral; Aranzadi Social, Actualidad Laboral, etc. Se trata de revistas indexadas en la Base DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Jurídicas); en IN RECJS (Índice de impacto de revistas españolas de Ciencias Jurídicas); en la clasificación integrada de Revistas Científicas (CIRC 2012); en CARHUS+2014; y en Journal Scholar Metrics.

Autora de 62 capítulos en obras colectivas de interés científico publicados en editoriales de reconocido prestigio científico.

Miembro de 11 proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas. 3 como Investigadora Principal.

Miembro del grupo investigación consolidado: “SBRLAB” reconocido por la AGAUR.

Presentación de 30 comunicaciones a distintas jornadas, seminarios y congresos autonómicos, estatales e internacionales.

Obtención junto con el Dr. Josep Moreno Gené del Primer Premio de investigación del Centro de Estudios Financieros. Especialidad Derecho del Trabajo y de la Seguridad social en 2003.

Obtención de una Mención especial a la comunicación presentada junto con el Dr. Josep Moreno Gené en las XI Jornadas Catalanas de Derecho Social. 2000.

Premio “Manuel Ramón Alarcón” a la comunicación presentada las XXVII Jornadas Catalana de Derecho Social. 2016.
Obtención del accésit a la 8ª edición del Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en Estudios de las Mujeres y del Género, concedido por la Universidad Autónoma de Madrid, 2018.

Secretaria General de la Universidad de Lleida de 2003 a 2011.
Directora Académica de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Lleida de 2013 hasta la actualidad.
Directora del Programa de Doctorado Interdepartamental de la Universidad de Lleida sobre “Construcción Europea” desde el año 2006 hasta el año 2015.
Coordinadora del Máster de Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad de la Universidad de Lleida desde el año 2016 hasta la actualidad.
Coordinadora del MINOR en Género y Derecho de la Universidad de Lleida desde el año 2015 hasta la actualidad.
Directora de trabajos de investigación de fin de máster y de fin de grado.

Miembro de comisiones evaluadores de proyectos de tesis y en comisiones juzgadoras de concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios y personal de administración y servicios.
Participación en quince cursos sobre formación docente universitaria
Autora de diversas publicaciones docentes.
Obtención de cinco quinquenios de docencia.
Miembro del Consejo Director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña desde el 2006 al 2011.
Miembro de la Comisión “Mujer y Ciencia” del Consejo Interuniversitario de Cataluña del año 2006 al 2011 y del 2014 hasta la actualidad.
Miembro del Comité Científico de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña.
Miembro evaluador del Comité Asesor Específico –Especialidad Derecho- del Gobierno Vasco.
Miembro evaluador de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Cataluña (AGAUR).


Dr. Josep Moreno Gené.

Licenciado en Derecho en la Universidad de Barcelona, obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura otorgado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Barcelona. Realiza la tesis doctoral sobre la «Delimitación del empresario y de las responsabilidades empresariales en las empresas filiales«, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado en Derecho correspondiente al curso 2000/2001, otorgado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Lleida.
En el año 1993 obtiene una beca de investigación de formación de investigadores que se extendió hasta el año 1996.

En el año 1997 se incorpora a la Universidad de Lleida como profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ocupando sucesivamente la plaza de profesor asociado, de profesor titular de escuela universitaria y de profesor titular de universidad, categoría que ostenta en la actualidad.

Paralelamente, durante los años 1997 a 2002 es profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Escuela de Relaciones Laborales del Vendrell, adscrita a la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, de la que además ha ostentado el cargo de director desde el año 1997 al año 2002.

Sus principales líneas de investigación son las siguientes: el empresario laboral y la delimitación de sus responsabilidades; la protección de la salud de la trabajadora embarazada, de parto reciente y en período de lactancia; el personal docente e investigador; las situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social y el análisis de las medidas dirigidas a mitigar o erradicar esta situación; el absentismo laboral y el empleo juvenil y de los trabajadores maduros; las nuevas tecnologías.
En el desarrollo de estas líneas de investigación ha sido autor y coautor de más de 155 publicaciones (22 monografías, 58 capítulos de libros y 75 artículos de revistas especializadas).
Asimismo, ha participado en 10 proyectos de investigación financiados. Ha sido, además, investigador principal del proyecto “Edad, empleo y vulnerabilidad social”, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del proyecto “Delimitación subjetiva y condiciones de trabajo del personal docente e investigador laboral de las Universidades Públicas”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Actualmente forma parte del equipo de investigación del proyecto europeo Erasmus +StrategicPartnership (KA2) “Women in Power”, financiado por la Comisión Europea y es investigador principal del proyecto de investigación “Nuevas tecnologías, cambios organizativos y trabajo: una visión multidisciplinar”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
También ha presentado numerosas ponencias y comunicaciones en cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales.

La labor investigadora desarrollada ha merecido diferentes reconocimientos, entre los que cabe destacar, el Primer Premio del Centro de Estudios Financieros 2003, el Primer Premio Francesc Layret a la mejor comunicación presentada a las XXIV Jornadas Catalanas de Derecho Social, 2013 y el Primer Premio Francesc Layret a la mejor comunicación presentada a las XXVII Jornadas Catalanas de Derecho Social, 2016. Asimismo, ha merecido hasta el momento el reconocimiento de tres sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI.
Miembro del grupo investigación consolidado: “Social and business research laboratory – SBRlab” reconocido por la AGAUR desde el año 2004 hasta la actualidad.

Director de trabajos de investigación de fin de máster y de fin de grado y miembro de comisiones evaluadores de proyectos de tesis y trabajos final de máster.
Miembro de comisiones juzgadoras de concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
Miembro de diferentes proyectos de innovación docente financiados en convocatorias públicas y autor de diferentes publicaciones en materia de innovación docente y manuales.
Ha obtenido cinco quinquenios de docencia.
Ha sido Juez Sustituto de los Juzgados de lo Social de Lleida desde 1995 hasta 1997.

Enlaces páginas web: