El impacto del teletrabajo desde una perspectiva de género será el tema de la jornada que se ha organizado en el Centro Dolors Piera, dirigido por la Dra. Ana Mª Romero Burillo, investigadora principal de nuestro proyecto. Este evento conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y lleva por título «Teletrabajo, mujeres y empleo». Se celebrará en directo de forma virtual el 10 de marzo de 2021 a través del canal de la Universitat de Lleida (UdL).

La jornada, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad y por el Instituto de las Mujeres, analizará si el teletrabajo es una herramienta que favorece o dificulta la igualdad, sus ventajas e inconvenientes, a la vez que presentará buenas prácticas en esta materia.

La jornada consistirá en una ponencia inaugural titulada “Brecha digital en profesiones digitalizadas y teletrabajo: valoración general”, a cargo de la Dra. Lourdes Mella Méndez, de la Universidad de Santiago de Compostela. Seguirá una mesa formada por tres académicas: “Teletrabajo y conciliación” a cargo de la Dra. Carolina Gala Durán; “Teletrabajo y desconexión digital en perspectiva de equidad de género en salud”, a cargo de la Dra. Reyes Martínez Barroso; y “Teletrabajo, género y atención en la negociación colectiva. La posición sindical respecto a la prestación laboral a distancia”, a cargo de la Dra. Patricia Nieto.

Para finalizar, está prevista una mesa para aportar experiencias y buenas prácticas con la participación de la responsable de igualdad de la CEOE, Olimpia del Águila y una representante del sindicato CCOO, Cristina Torre.

Programa y más información en:

Teletrabajo, mujeres y empleo a debate